densidad silicona hiper 7

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo creo que barón se explica cojonudmente, pero para los novatillos hay que simplificar, porque a más de uno le ha estallado el cráneo cambiando siliconas y demás....en fin mi consejo es tocar siliconas para mejorar en general un poco, y luego jugar con otro tipo de reglajes mucho mas rápidos de comprobación, así también te pasas más rato corriendo con el coche y probando, que es de lo que se trata. Yo soy novato y así lo hago, de manera que no me paso horas y horas montando y desmontando. SALUDOS!!

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
si, la densidad lo ke hace es darle una oposicion a la fuerza, es como para ke no caiga una pelota por una pendiente, pon rugosidad a la pendiente

salu2

A mi las clases de baron me vienen geniales, me gusta saber el porqué de las cosas. Gracias baron, a eso me referia.

javijaen

Habitual
Puntos de reacción
0
baron akavo de encontrar porai un tema de los reglajes de zambri k kreo k dice lo contrario k tu weno aki lo dejo
El diferencial trasero hace a un coche más o menos noble en curvas.
v A mayor viscosidad, más dirección por derrape trasero (más nervioso)
v A menor viscosidad, menor dirección y menor respuesta si falta giro,
pero más precisión y nobleza.

javijaen

Habitual
Puntos de reacción
0
Los diferenciales
Los diferenciales son los elementos que permiten que en una curva cada rueda pueda girar a la velocidad
necesaria (en una curva la rueda del interior gira menos veces que la del exterior de la curva). Se puede regular
la dureza de los diferenciales mediante la variación de la viscosidad del aceite con el que se rellenan. A mayor
viscosidad, más similar será el diferencial a un eje rígido, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.
Básicamente, a mayor viscosidad, mayor capacidad de tracción para ese diferencial.
Normalmente, a mayor viscosidad de diferenciales, más difícil de conducir se vuelve un coche, ya que
aumenta su capacidad de tracción, convirtiéndose en un coche más nervioso y rápido que si tuviéramos una
viscosidad menor. Esto, según se vea, puede ser bueno o malo. Hay que ser capaces de encontrar la viscosidad
necesaria para nuestras manos. Muy poca hará al coche fácil de conducir, pero lento. Demasiada, nos dará a un
coche indomable. Vamos a intentar que quede lo más claro posible como configurar los diferenciales.
Ø El diferencial central es el que manda la fuerza a los otros dos y básicamente, el que define lo rápido que
será nuestro coche y la fuerza de la frenada.
v A mayor viscosidad, más agresiva será la salida y fuerte la frenada.
Ø El diferencial delantero es el que define la entrada en curva del vehículo.
v A mayor viscosidad, menor dirección (curvas amplias)
v A menor viscosidad, mayor dirección
Ø El diferencial trasero hace a un coche más o menos noble en curvas.

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
Por mi parte, agradezco a baron porque tambien voy por su rama y le entiendo la mayoria parte de las cosas que dice, pero tambien tiene razon javy por la gente que no esta puesta en todo lo que se refiere a magnitudes de las que hablas. Pero como siempre en este foro acabamos entendiendonos y aprendiendo todos algo. Si todo es por aprender, creo que esta muy way debatir estas cosas.
Salu2

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si, si ,todo esto esta muy pero que muy bien. Ahora bien, cuando llevemos un rato corriendo bajo el sol y los amortiguadores lo empiezen a notar, toma!! variación en la dirección y sin saber porqué, luego también la silicona se calienta y se vuelve menos densa....o sea que para mi lo mejor es poner unas densidades lógicas y que el coche vaya bien (que haga lo que nosotros queremos mas o menos), y esto hacerlo ahora que no hace ni frio ni calor. Luego llega el veranito y venga, volvemos a tocar, y en invierno oooootra vez, si, pero sin tocar las densidades, sinó que tocamos posicion de ruedas, amortiguadores, muelles convergencias...puffff, tenemos un montón de cosas para variar!!! si ademas de esto tenemos que andar abriendo diferenciales, no os parece un engorro?. He visto discusiones de paginas y paginas sobre este tema y la conclusion final siempre es la misma: Cada uno conduce como quiere, hay que ser lógico y tocar todo lo que sea facil antes de perder horas y aborrecer el hobby porque el coche no hace lo que quieres...Y YA ESTA!!!! FACIL NO? JEJE. :hello2: :hello2:
Por cierto, el tal Zambri tiene un documento cojonudo sobre todo esto que a mi me ha ayudado mucho:
http://www.cochesrc.com/images/setups/MANUAL/Reglajes.pdf
Aver que os parece majos!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo no toco los diferenciales, prefiero regular estabilizadoras, carburacion y sobretodo manos jejej

lo de los reglajes son mariconadas, para eso estan las personas conduciendo, no tanto reglaje ke no vale para nada

salu2

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo de los lios, no es tanto, solo hay ke llamar a las cosas por su nombre, la fuerza es par de torsion (traccion) y la potencia es imperceptible a simple vista, ya ke es una magnitud quimica

salu2

PD: no os calenteis la cabeza con estos reglajes, con solo pensar y llevarlo al campo hidraulico se solucionan los problemas, ya ke las siliconas son liquidos

PD2: una prueba de fluidos, llenad un cubo con aceite y otro con agua, y dentro meted una batidora, vereis lo ke pasa

peneke

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Me parece ami que algunos estan un poco liados, que si potencia que si densidad(errorr y grande ademas), lo primero de un silicona de 1000 por ejemplo a una de 5000 la densidad no tiene nada que ver que puede ser mayor menor o como sea pero lo mismo nos da ya que es una propiedad fisica la cual no nos influye para nada en el efecto a estudiar de la misma, el numero este nos indica la viscosidad de la silicona que es lo que deberiamos de hablar primero ante todo viscosidad que me duelen los ojos de ver siempre densidad jaja. Bueno teniendo claro esto y con el objetivo de no liar mucho al personal cuando mayor sea la viscosidad del la silicona que pongamos, un efecto mayor parecido a un eje rigido tendremos en ese diferencia por lo tanto tendremos digamos una fuerza de entrega mas bruta mas derrape lo que al contrario que mucho se piensa por ai menos traccion ya que el coche derrapa y no tracciona, la silicona que usar en un diferencial o en otro pues depende de la que llevemos montada en los otros dos diferenciales en caso del tt, por ejemplo yo casi nunca uso silicona de menos de 2000 por que entre que calienta y demas se hace agua y hay que cambiarla cada poco tiempo, bueno si por ejemplo llevas 1000 atras y el coche te sigue derrapando deberias mirarte el centra y el delantero, si llevas poco delante te convendria subir asin pasas el derrape a delante y es mas controlable pero tendras menos direccion, el central tambien si esta muy descompensado con los otros pues tambien nos jode ya que un central con una carga desorbitada con los otros dos nos hace un coche que no hay quien lo enderece, repecto al post buscate el setup base del hiper 7 y a partir de hay ponte a cambiar cosas a tu gusto si no tienes una base es muy dificil dejar el coche bien.

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
yo no toco los diferenciales, prefiero regular estabilizadoras, carburacion y sobretodo manos jejej

lo de los reglajes son mariconadas, para eso estan las personas conduciendo, no tanto reglaje ke no vale para nada

salu2

AHÍ LE HAS DAO BIEN :icon_salut:

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
peneke dijo:
Me parece ami que algunos estan un poco liados, que si potencia que si densidad(errorr y grande ademas), lo primero de un silicona de 1000 por ejemplo a una de 5000 la densidad no tiene nada que ver que puede ser mayor menor o como sea pero lo mismo nos da ya que es una propiedad fisica la cual no nos influye para nada en el efecto a estudiar de la misma, el numero este nos indica la viscosidad de la silicona que es lo que deberiamos de hablar primero ante todo viscosidad que me duelen los ojos de ver siempre densidad jaja.

como ke ??? a ver las siliconas que compramos estan en CPS, ke si no lo sabias, son centipoise, ke como sabras, es un coeficiente de viscosidad cinemático, designado como ν, y que resulta ser igual al cociente del coeficiente de viscosidad dinámica entre la densidad ν = μ/ρ, por eso lo llamamos densidad, ya ke en verdad lo ke varian es la densidad de la silicona en su proceso, asi ke no te duela tanto, ya ke es asi como se designa

salu2

PD: no has dao una, es justo al reves, a mas densidad mas traccion y menos potencia, ya ke se pierde mas energia en solventar la fuerza de oposicion

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Entonces (esto se pone interesante...), podriamos decir que si encontramos la proporcion o equilibrio correcto para nuestro coche/forma de conducir, tendríamos que poner las siliconas lo más fluidas posible no? para que la fuerza del motor se aproveche lo maximo posible y se transmita directamente a las ruedas...digo yo. Siempre guardando dicha proporcion, por ejemplo:
9000-7000-4000 o bién 8000-6000-3000???
En este caso la segunda numeración permite al motor transmitir más fuerza a la rueda?

peneke

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
peneke dijo:
Me parece ami que algunos estan un poco liados, que si potencia que si densidad(errorr y grande ademas), lo primero de un silicona de 1000 por ejemplo a una de 5000 la densidad no tiene nada que ver que puede ser mayor menor o como sea pero lo mismo nos da ya que es una propiedad fisica la cual no nos influye para nada en el efecto a estudiar de la misma, el numero este nos indica la viscosidad de la silicona que es lo que deberiamos de hablar primero ante todo viscosidad que me duelen los ojos de ver siempre densidad jaja.

como ke ??? a ver las siliconas que compramos estan en CPS, ke si no lo sabias, son centipoise, ke como sabras, es un coeficiente de viscosidad cinemático, designado como ν, y que resulta ser igual al cociente del coeficiente de viscosidad dinámica entre la densidad ν = μ/ρ, por eso lo llamamos densidad, ya ke en verdad lo ke varian es la densidad de la silicona en su proceso, asi ke no te duela tanto, ya ke es asi como se designa

salu2

PD: no has dao una, es justo al reves, a mas densidad mas traccion y menos potencia, ya ke se pierde mas energia en solventar la fuerza de oposicion

Bueno tienes razon pero yo me referia a que estamos hablado de unidades de cps o sea ser unidades de viscosidad cinematica como bien dices, pero ahora si tenemos mas densidad a la vez tenemos menos menos cps mira la relacion la densidad divide por eso de hablar de viscosidad algo de mecanica de fluidos se lo que me quiero referir es que por ejemplo si tenemos un bote de la marca X y otro de la marca B y uno tiene mas cps que el otro no quiere decir que si los dos tienen la misma cantidad el que mas cps tiene no tiene por que pesar mas. Tambien si cargamos mas los diferenciales el efecto que conseguimos es tener menos perdidas por que la potencia se nos valla de una rueda a otra ya que ese efecto pues se reduce haciendo el coche mas nervioso.

peneke

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
xevi77 dijo:
Entonces (esto se pone interesante...), podriamos decir que si encontramos la proporcion o equilibrio correcto para nuestro coche/forma de conducir, tendríamos que poner las siliconas lo más fluidas posible no? para que la fuerza del motor se aproveche lo maximo posible y se transmita directamente a las ruedas...digo yo. Siempre guardando dicha proporcion, por ejemplo:
En este caso la segunda numeración permite al motor transmitir más fuerza a la rueda?

Los pilotos mas pro suelen usar las siliconas mas alta de lo normal, pero hay que tener manos para llevar el coche asin jeje por ejemplo uno que conosco con el mbx6 solia llevar 15000-15000-5000, las siliconas con mayor numeracion tardan mas en degradarse otro factor a tener en cuenta.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
xevi77 dijo:

exacto, la configuracion ideal seria grasa/grasa /grasa, pero los motores son demasiado potentes, los embragues demasiado sensibles y malos y las ruedas son muy inestables a la torsion, aparte que el coche no esta siempre traccionando, ya ke va dando botes

salu2

ernestxic

Habitual
Puntos de reacción
0
javijaen dijo:
Los diferenciales
Los diferenciales son los elementos que permiten que en una curva cada rueda pueda girar a la velocidad
necesaria (en una curva la rueda del interior gira menos veces que la del exterior de la curva). Se puede regular
la dureza de los diferenciales mediante la variación de la viscosidad del aceite con el que se rellenan. A mayor
viscosidad, más similar será el diferencial a un eje rígido, con las ventajas e inconvenientes que ello conlleva.
Básicamente, a mayor viscosidad, mayor capacidad de tracción para ese diferencial.
Normalmente, a mayor viscosidad de diferenciales, más difícil de conducir se vuelve un coche, ya que
aumenta su capacidad de tracción, convirtiéndose en un coche más nervioso y rápido que si tuviéramos una
viscosidad menor. Esto, según se vea, puede ser bueno o malo. Hay que ser capaces de encontrar la viscosidad
necesaria para nuestras manos. Muy poca hará al coche fácil de conducir, pero lento. Demasiada, nos dará a un
coche indomable. Vamos a intentar que quede lo más claro posible como configurar los diferenciales.
Ø El diferencial central es el que manda la fuerza a los otros dos y básicamente, el que define lo rápido que
será nuestro coche y la fuerza de la frenada.
v A mayor viscosidad, más agresiva será la salida y fuerte la frenada.
Ø El diferencial delantero es el que define la entrada en curva del vehículo.
v A mayor viscosidad, menor dirección (curvas amplias)
v A menor viscosidad, mayor dirección
Ø El diferencial trasero hace a un coche más o menos noble en curvas.

Yo creo que javi nos lo ha explicado de maravilla, todo justificado y se entiende perfectamente. Gracias ;)

dlj

Habitual
Puntos de reacción
1
ohh!!!esto si que es la pera,te lo esplica todo :hello2: :hello2: :hello2:
gracias peneke con esto ya no ay mas dudas :icon_biggrin: :icon_biggrin:
salu2