hola novato a bordo

Merkurio

kiosho inferno neo, de serie.
Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
buenas, soy Pedro de La Nucia ,Alicante, y estoy en proceso de iniciacion, todavia no tengo coche pero esta en camino, es el regalo de cumpleaños de mi novia y es un inferno neo, la verdad es que siempre me a despertado gran interes este mundo, pero nunca e tenido la oportunidad de practicarlo, ahora parece que a llegado el momento, jeje solo me falta una semana y como no estoy recopilando toda la informacion posible para poder disfrutar plenamente de el bicho, e leido y visto los videos que tan amablemente habeis colgado y la verdad es que me parece un trabajo increible, pero aun tengo muchas dudas sobre algunas cosas, ahora mismo lo que mas me interesan son el rodaje y la carburacion y veo que no hay una pauta fija para el rodaje y es donde me asaltan las dudas, hay algunos que dicen que abren las altas para que valla gordo, pero se mantiene el motor constantemente acelerado?? tambien se recomienda que para el rodaje se utilice el mismo nitro que para su uso habitual, de ser asi que porcentaje es el ideal?? el 25%? supongo que el coche vendra con instrucciones de algun tipo sobre el motor por que la verdad es que me queda mucho que aprender y necesito un buen maestro,jeje, un saludo a todos

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Hola , ese motor no te hace falta tocarle nada para hacer el rodaje en teoria ya biene de fabrica preparado para que no le toques nada , de echo cuando lo eches al suelo veras que va gordito y no anda un carallo y tendras que ir cerrando en altas para que corra.
No le pidas mucho a ese motor y no dejes que se caliente en exceso por que no es para aguantar mucha temperatura.

Merkurio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ok gracias, que temperatura es la ideal para este tipo de motores?? saludos

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Merkurio dijo:
ok gracias, que temperatura es la ideal para este tipo de motores?? saludos

No lo pases de 100 graditos , es un motor duro si tienes suerte pero cuidandolo

Merkurio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
jose roman dijo:
bienvenido al foro pedro aki t ayudaremos en lo k t haga falta.

Gracias ya hos ire contando en esta proxima semana a ver si me lo traen y puedo empezar con la diversion y a freiros a preguntas. jeje

pues a ver si hay suerte y mis manos y oidos funcionan bien, jeje gracias y saludos

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
bienvenido y como dice rch mima mucho ese motor que no sufra por temperatura ,pero con buena gasolina y un mantenimiento con rodaje como darwin manda todo ira sobre ruedas jejeje

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Por cierto el rodaje echale del 10 y luego yo seguiria con la del 16 la de 25 te andara mas pero tendras que vigilar mas la temperatura , yo le meti en rodaje y todo al 25 pero fue mi novatada y el motor aun esta vivo pero ya perdio algo de compresion y cuando se calienta si se para o lo paro me cuesta un poco de arrancar , son motores para lo que son y si le cuidas te durara bastante para hacerte pasar unos muy buenos ratos y aun corre bastante ya lo veras.

Un saludo,
Rch.

Merkurio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
ok, tendre en cuenta el tema porcentaje, estoy abierto a todo tipo de sugerencias respecto a la forma de rodar el motor, ya e incluido en mi set inicial un termometro, jeje como cuanto nitro se gasta en un rodaje??

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
Mira si te vale de algo yo a mi inferno le meti 4 depositos en parado pero en el suelo PRIMER FALLO siempre en el aire sin tocar las ruedas el suelo , luego le metes un par en el suelo sin acelerar y luego ya sn tocar las agujas le vas acelerando poco a poco sin darle a cañon veras que tampoco corre y echa mucho humo pues cuando le metas otro en el suelo ya le vas tanteando las agujas pero con la de altas vas sobrado con ese motor , tiene bastante salida como esta de serie y eso que el embrague si no lo an cambiado es de dos mazas solo.

Merkurio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
bueno por fin una grata noticia, jeje el miercoles llega mi rc, el tema de la gasolina e pillado 3 litros de 10%, sin leer el ultimo comentario al respecto, por lo menos e acertado un poco y a ver si es suficiente para el rodaje.

si no e entendido mal, el coche lo empiezo a acelerar en el 7º deposito no?? mientras tanto el gas no lo toco, pero la temperatura no subira mucho en este proceso de gastar depositos a ralentí no??

invitados2

1/8 TT Master
Puntos de reacción
6
si le pones al 10 de nitro si lo aceleras se te va a calentar y mucho cuando termines el rodaje ponle a 25 de nitro

enryyc

ouuuuu yesss
Habitual
Puntos de reacción
0
Merkurio dijo:
ok pero los depositos sin que las ruedas toquen suelo, los hago sin acelerar el coche en ningun momento??

no tu lo pones en una caja de zapatos por ejemplo (como yo ize xddd :laugh: :laugh:) i entonces no toques ninguna turca ni nada del carburador en teoria o te recomiendo que agas 5 depositos mi hermano ha tenido ese coche i del metodo que se lo dije ien ya 2 años i tienes bastante compresion ok ai ba el tutorial xdd:

1 deposito no toques las aguja enciendes sin que las ruedas toquen el motor asta que se te acabe la gasolina del deposito
2 deposito igual que el primero pero con un poko mas de relenti
3 deposito no toques las aguja enciendes las ruedas tocando en el suelo veras que intenta salir i no puede sabes se tambalea un poko acia alante i acia atras
4 deposito le cierras como 1/4 las altas i bas dandole muy flojito
5 deposito le cierras como 1/4 mas las altas i te pones mas o menos con un poquito de caña

i luego a darle caña eso si si primero azle la carburacion que ese es el paso que mas raya xk se te parara el buga continuamente

pd: oyes xk decis 2 litros seran 2 depositos no dos litros

otra pd: el truco de mi padre cuando llebas un quarto de ora con el coche encendico dandlo chicha l escubes encima de la culata si bes que no se ebapora es que as carburado bn si ves que se evapora poco a poco avre un poco las altas i si ves que se evapora al instante es que el motor pasa de 100 grados osea que mirate otra bez lo de carvurartelo

Merkurio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
eb4 s2 dijo:
si le pones al 10 de nitro si lo aceleras se te va a calentar y mucho cuando termines el rodaje ponle a 25 de nitro

por eso, segun e entendido al 7º deposito se le empieza a acelerar , a ralenti consigue subir a una buena temperatura? o hay que tirar de trapos, secadores y demas inventos??

Merkurio

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
cada maestrillo tiene su librillo no?? otra pregunta, el tema porcentaje de nitro, solo tiene que ver con que ande mas?? tiene que ver tambien con la mezcla del aceite?? o no tienen relaccion alguna??