Bueno, pues ya estamos en casita con un mal sabor de boca en lo deportivo y bueno en el resto. Os cuento un poco y luego paso a dejaros unos videos.
El Sabado llegamos al circuito a eso de las 10, con 1 h antes de la primera manga clasificatoria y nos encontramos con la maravillosa lluvia y el circuito con una humedad bestial pero sin charcos, no obstante ,como la mayoria, optamos por no realizar la primera manga de libres, aprovechando para revisar el coche y carburando el motor con la ayuda de DV. A eso de las 11:30 el tiempo nos dio una tregua y viendo que el circuito estaba drenando bien salimos a dar unas vueltas y probar ruedas que nos habian recomendado. Con el coche embarrado y la lluvia intermitente opto por desmontar casi el coche entero para limpiarlo y volver a revisarlo, con lo que en la 3 tampoco rode. Ya en la 4 manga y despues de media hora sin llover se empieza a ver la mejoria del circuito y vuelvo a salir con las mismas ruedas que en la manga 2, pero no me siento comodo con ellas por lo que vuelvo a las ruedas que tenia elegidas para este circuito con anterioridad.
Ya por la tarde comenzamos las clasificatorias sin poder terminar la primera manga debido a que el coche se queda sin traccion trasera. En la segunda salimos con ganas de hacerlo bien ya que el coche iva genial y el circuito lo conociamos de otras veces con la mala suerte de cometer un fallo en el salto largo, el cual hace que se me pare el coche y salga la carroceria por los aire, bajo a ver que le pasa al coche y mecanicamente esta perfecto, la carroceria intacta y un pasador puesto!!!!!!!!!!!. Bueno, pues a la tercera en la cual despues de dos mangas malas hay que salir a cuchillo. Paso la linea de meta 1s antes de que de comienzo junto a otros 2 pilotos los cuales habia sido avisados de que como redujeramos la velocidad seriamos sancionados, intento dar la siguiente vuelta rapido para no perder tiempo y vuelco.... al final acabo con 7 vueltas en 5:02, es decir,si paso un segundo mas tarde por la linea de meta abro pista y doy las 9 vueltas, lo cual me hubiera ayudado muchisimo en la general.
Despues del desastre preparamos el coche y al hotel, cenita genial de mas 3h por 15h y a dormir, que el domingo habia madrugar.
El Domingo llegamos al circuito 2m antes de que abrieran las puertas, preparamos el coche y le ponemos la v-max supersoft que habia comprado la tarde antes yaque iva a tocar remontar, revisamos varillaje y frenos, y circuito abierto... despues de 3 vueltas empiezo a notar que el coche se empieza a frenar menos, ya empezamos... coches a boxes, en los cuales esta mi hermano que era la primera vez que me echaba una mano con el coche, llena deposito a los 10s, lo coloca y el coche se cala.... desde boxes con 1 vuelta menos, los frenos siguen bajando rendimiento y en el minuto 2 con 2 vueltas opto por entrar a boxes y bajar a ver que le pasa al coche... En resumen, disco de freno delantero pasado por completo y el pin del cardan trasero se estaba aflojando, posiblemente debido al sobreesfuerzo del freno trasero.
9 en mi manga de 12 coches.... increible y para casita con alguna lecciones aprendidas como es echarle ciano a los disco de freno, nunca habia tenido problemas con ellos pero ya no fio
En resumen mal fin de semana en lo deportivo pero muy bueno en lo personal, nuevas amistades, un paraje extraordinario, a 30m de las medulas y a 5km de la entrada de los Ancares, un valle en pleno camino de Santiago. Un circuito impresionante, tanto en la trazada como en el terreno, el cual a pesar de llevar soportando una semana de lluvia intermitente y continual el sabado por la mañana, esa misma tarde ya estaba con la humedad justa para poder correr sin problema y sin barro. Y que no se me olvide una comida baratisima e impresionante en calidad y cantidad. Yo os recomiendo que os acerqueis un finde, tanto al circuito para rodar como a ver el entorno con la familio/ amigos.
Bueno que me lio, os dejo los videos de las salidas de las dos semifinales.
Semifinal A Nacional B Balboa 2012
Semifinal B - Nacional B Balboa 2012