Temperatura del motor

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, soy un poco novato en este hobby, y queria cometaros que un dia provando mi hyper 8.5 pro, mi motor pilló una tamperatura de 170 grados. Lógicamente me asuste un poco y apagué el coche.

El motor es un Hyper 21 de 8 puertos, y me parece que es un "abc" que creo que trabaja a más temperatura.

¿es malo que me alcanzase tantísima temperatura???
¿A cuantos grados se puede gripar el motor???

Gracias de antemano.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
los motores glow no suelen gripar, antes rompen la biela que soldarse aunque se puede dar el caso
170 grados es muchisimo, lo normal es no pasar de 120, pasarse de ahi es malisimo, ya ke hay mucha fricciones y se acaba con un motor "sin compresion"

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
vale, yo pensaba que la temperatura media era de 130 grados, pero ya intentaré que no pase de 120.
Lo que pasó fue que subí una cuesta a tope de gas y encima patinadolas ruedas :happy6: :happy6:, entoces pegó un subidon.
Mi problema es la carburación, ya intentaré que me lo gradue alguien que sepa :happy9:

Un saludo

kinote

Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo, depende de que motor, rb recomienda para sus motores 130º, novarrossi funciona a 120 si no me equivoco, e igual que los os trbajan mucho mas fresquitos. Evidentemente 170º no es bueno pa ninguno, y en esos casos lo mejor no es pararlo y dejarle enfriar, pues asi si que gripa, cuando te pase eso, le abres para que no coja temperatura y le dejas a ralenti, para luego pararle, ya que es cuando se enfrian bruscamente cuando gripan.
Un saludo.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo tego un hobao .21, varias veces carburando se me pasó a más de 160 ºC y lo paré rápidamente. Hasta ahora ningún problema de compresión.

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0