Temperatura del motor

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola, soy un poco novato en este hobby, y queria cometaros que un dia provando mi hyper 8.5 pro, mi motor pilló una tamperatura de 170 grados. Lógicamente me asuste un poco y apagué el coche.

El motor es un Hyper 21 de 8 puertos, y me parece que es un "abc" que creo que trabaja a más temperatura.

¿es malo que me alcanzase tantísima temperatura???
¿A cuantos grados se puede gripar el motor???

Gracias de antemano.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
los motores glow no suelen gripar, antes rompen la biela que soldarse aunque se puede dar el caso
170 grados es muchisimo, lo normal es no pasar de 120, pasarse de ahi es malisimo, ya ke hay mucha fricciones y se acaba con un motor "sin compresion"

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
vale, yo pensaba que la temperatura media era de 130 grados, pero ya intentaré que no pase de 120.
Lo que pasó fue que subí una cuesta a tope de gas y encima patinadolas ruedas :happy6: :happy6:, entoces pegó un subidon.
Mi problema es la carburación, ya intentaré que me lo gradue alguien que sepa :happy9:

Un saludo

kinote

Habitual
Puntos de reacción
0
baronrojo, depende de que motor, rb recomienda para sus motores 130º, novarrossi funciona a 120 si no me equivoco, e igual que los os trbajan mucho mas fresquitos. Evidentemente 170º no es bueno pa ninguno, y en esos casos lo mejor no es pararlo y dejarle enfriar, pues asi si que gripa, cuando te pase eso, le abres para que no coja temperatura y le dejas a ralenti, para luego pararle, ya que es cuando se enfrian bruscamente cuando gripan.
Un saludo.

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo tego un hobao .21, varias veces carburando se me pasó a más de 160 ºC y lo paré rápidamente. Hasta ahora ningún problema de compresión.

assasin

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
menos mal, te pasó como a mí, lo paramos rapidamente, pero ya sabes lo que a dicho kinote, que cuando tengas esos subidones, no pares el motor, que le abras y lo dejes en ralentí

Un saludo

S5 1988

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hombre,yo creo que tampoco es tan grave si es puntual,mas que Tª lo que importa es la lubricación...si por ejemplo tienes el coche muy fino de carburación aún con la tª a 80ºc puedes gripar,y esto lo sé de primera mano...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
ahi esta el secreto S5 1988, no se puede poner el motor ni a 180 ni a 70º, hay ke conseguir un termino medio, por lo general, 100-120º

kinote

Habitual
Puntos de reacción
0
Lo que pasa esque si vas a 70ºC significa que va super abierto, asi que problema de lubricacion no tendra.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
si, pero esta demasiado frio, por lo ke las piezas sufren, por lo ke lubrica peor, los acites tienen una temperatura de funcionamiento en regimen nominal que es la que hay ke conseguir, es tan malo pasarse como quedarse corto

jualo

Nuevo en el foro
Puntos de reacción
0
Hola chicos. Soy novato en estos temas. Me gustaría saber a que temperatura trabaja el motor del kyosho gx21 inferno y la temperatura de trabajo del motor max28 6p de un hyper st de hobao. Tambien me gustaría saber que opinión tenéis sobre el hyper st. Muchas gracias. :headbang:

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
el gx21 si le tienes a menos de 100 grados le haces un gran favor, porke ese motor es de mantequilla y a mas de esa temperatura se "deshace" jejje

el mac hay ke tenerle calentito para sacarle rendimiento, unos 120-130 no pasa nada

el hyper st esta bien, pero sigue siendo un hyper tt transformado

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
Una pregunta: Entonces si la temperartura optima del aceite sintético es de 100 grados, entonces cuando hace bastante frio y llueve el motor no calienta. Yo lo suelo dejar en 75-80 grados, entonces le hace mal al motor?
si le cierro, no llega lubricación al piston asi que... Que se haria en esas condiciones?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, el motor tiene que tener una temperatura minima de unos 85-90º, sino el aceite que quema no lubrica, lo ke hace ke estes lubricando con "agua" con lo que luego lleva a petar

si no sube temperatura, o cierra altas o ponle unas vueltas de papel albal en una parte de la culata, para ke no refrigere mucho

salu2

ale_huelva_02

Habitual
Puntos de reacción
0
cerrarlo algo mas, pero tienes que tener cuidado, porque igual no trabaja el aceite igual de bien a menos temperatura, pero si cierras demasiaso, casi no tendras siquiera aceite, no? La verdad que no se que hacer en esas condiciones, pero tendra que hacer mucho frio en el exterior para que el motor no llegue a mas de 80ºC...

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
yo he corrido a -5º y el coche subio perfectamente a 100 gradetes, y no os preocupeis, mientras que entre combustible.... piensa que en la mezcla, mas de un 60% es aceite y solo el 25% es nitro(suponiendo ke llevas al 25), por lo ke mientras ke entre combustible vale

salu2

Apuril

Mi hyper
Habitual
Puntos de reacción
0
a mi me pasó, estaba esta lluvia (de parvos) y mucho frio, el motor tiraba que era una pasada, ahí finito y tenia 75 grados. Hare eso de ponerle papel albal o si no meterle 16% que calienta mas.
Saludos

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
claro, cuanto menos nitro menos refriegera, ya ke la ke arde y refrigera a la vez es el nitrometano