Opiniones - Preguntas - Disipador de xevi77

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
jajja, a ver si llega hombre, se supone ke el miercoles tiene ke estar aki jejje, este va de lujo, 10 grados y un minuto mas de autonomia, estoy ansioso de ver el nuevo...

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
jajja, a ver si llega hombre, se supone ke el miercoles tiene ke estar aki jejje, este va de lujo, 10 grados y un minuto mas de autonomia, estoy ansioso de ver el nuevo...
Creo que el nuevo se puede comportar diferente, pero no se si lo vas a notar...a ver, tu que eres científico jeje:

-Tenemos el modelo1, o sea el que te mandé primero, en principio, no tiene que haber perdida de presion alguna, pues el agujero se asemeja al del macarrón en toda su longitud (2.5mm), eso, a parte de ser mas jodido de fabricar, lo convierte en más frágil, tema poros por ejemplo. Y yo creo que el aire que pasa por ahí entra tal como sale, o sea instantáneo.

-Tenemos el modelo2 (definitivo), este tiene entrada y salida de 2.5, pero en la parte central queda una cámara de casi el doble, o sea 4.25mm. en los 49mm de longitud. Es mas robusto y mejor acabado, aparte de desmontable.
La pregunta es, qué puede llegar a variar uno de otro?, Yo creo que el modelo 2 actúa como un calderín, y estabiliza la presion, o sea que la hace constante entre mas o menos...pero no se debe montar con macarrones muy largos, porque si no puede que el motor se cale ( creo que es lo que me pasó el finde).
Lo volvere a montar como Angelete33, él lo lleva cadi directo del escape al refri y luego al depósito.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
lo de la presion no deberia de influir por el macarron, eso me da en alguna fuga en el macarron, lo que tu dices, lo bueno de ser mas gordo, es ke se traduce en un calderin como tu dices, y ese calderin refrigera exponencialmente (modo ingeniero on) segun una ley fisica ke es la de los gases ideales PV=nRT, tenemos un mismo volumen, pero al tener menos presion proke la camara es mayor, se convierte en ke la temperatura baja a marchas forzadas

si esa ley la desidealizamos, la temperatura esta elevada a e y multiplicada por la contante del gas en cuestion, en este caso se acerca a 2,2, lo ke hace ke sea brutal la reaccion, lastima ke el tiempo sea corto, pero asi a bote pronto, teniendo un refri de 10 cm, habria una caida en forma de disipacion del 40% de la temperatura, y en 20cm estariamos hablando de un 100%

salu2

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
lo de la presion no deberia de influir por el macarron, eso me da en alguna fuga en el macarron, lo que tu dices, lo bueno de ser mas gordo, es ke se traduce en un calderin como tu dices, y ese calderin refrigera exponencialmente (modo ingeniero on) segun una ley fisica ke es la de los gases ideales PV=nRT, tenemos un mismo volumen, pero al tener menos presion proke la camara es mayor, se convierte en ke la temperatura baja a marchas forzadas

si esa ley la desidealizamos, la temperatura esta elevada a e y multiplicada por la contante del gas en cuestion, en este caso se acerca a 2,2, lo ke hace ke sea brutal la reaccion, lastima ke el tiempo sea corto, pero asi a bote pronto, teniendo un refri de 10 cm, habria una caida en forma de disipacion del 40% de la temperatura, y en 20cm estariamos hablando de un 100%

salu2
TOMA PEDAZO DE LECCIÓN TIO!!! :evil5: :evil5:, Te lo voy a resumir, o traducir, para que entiendan todos los borregos COMO YO. O sea que si se monta bien esto te tiene que enfriar hasta la cerveza que llevas en la mochila no? :eek:ccasion14: jeje, bromas aparte, parece que acerté con el numero2...sinceramente, es más caro que el 1 pero más fácil de construir, o sea que lo de la cámara de 4.25 es porque se roscan a m5 las puntas y eso acaba favoreciendo, de la otra manera (modelo1), era como una mierda traspasar toda la pieza con una broca de 2.5 de serie larga, y muy frágil....las casualidades a veces funcionan, y bien tio!! :hello2: GRACIAS POR LA LECCIÓN, tu siempre tan instructivo....voy a llamar a la NASA a ver si se les calientan los cohetes....jajaja :headbang: :headbang:

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
a ver, resumiendo, la camara ke se genera dentro sirve para ke haya mucho mas gas y durante mas tiempo refrigerandose, por lo ke refrigera mejor

rch

a sako paco!
1/8 TT Master
Puntos de reacción
0
es una espresion baron en valencia se dice en algunos sitios jejeje
es como decir HAY QUEDA ESO o TOMA YA jejejeje es solo una espresion jejeje

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
amm ni idea jejje, eske valenciano-catalan es uno de los idiomas que me faltan en mi lista jejej, lo siento jejej

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
Yo tanpoco se catalan, pero cosas sueltas si, como que el disipador esta pero que mol ben , haha Salu2 Obrigada

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Zapa!, correctamente seria:" El dissipador esta pero que molt bé" y lo de "obrigada" es portugués, jajaja ANIMAL DE BELLOTAAA!¡¡¡Jaja

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Buen aparato. Me encanta. Creo que la diferencia entre el modelo 1 y el modelo 2 es que al tener 4.25 milímetros de diámetro el área en contacto con el gas se amplía en 1.7 . Esta área es el interior del tubo y no es ni más ni menos lo que enfría al gas por conducción al hacer contacto.

A1= perimetro1 x L = pi x diam1 x L = 3.14 x 2.5 x 49

Mientras que para el modelo 2

A2 = perimetro2 x L = pi x diam2 x L = 3.14 x 4.25 x 49

Si dividimos A2 sobre A1 tendremos:

A2/A1= diam2/diam1= 1.7 (pues considerando tanto pi y la longitud iguales).

Claro, son nada más que suposiciones. Muy buena la terminación!!! Saludos.

Martin29

Habitual
Puntos de reacción
1
Yo lo pondré mas o menos como noguiras, pero se pone en tubo que va del deposito al escape no? Saludos.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
paulkaraoke dijo:
Buen aparato. Me encanta. Creo que la diferencia entre el modelo 1 y el modelo 2 es que al tener 4.25 milímetros de diámetro el área en contacto con el gas se amplía en 1.7 . Esta área es el interior del tubo y no es ni más ni menos lo que enfría al gas por conducción al hacer contacto.

A1= perimetro1 x L = pi x diam1 x L = 3.14 x 2.5 x 49

Mientras que para el modelo 2

A2 = perimetro2 x L = pi x diam2 x L = 3.14 x 4.25 x 49

Si dividimos A2 sobre A1 tendremos:

A2/A1= diam2/diam1= 1.7 (pues considerando tanto pi y la longitud iguales).

Claro, son nada más que suposiciones. Muy buena la terminación!!! Saludos.
no hombre, no disipa solo por conduccion, tambien por conveccion, radiacion y por gasificacion

la conduccion se produce en el tubo interior, la conveccion en las aletas y la radiacion en los laterales de las aletas, por lo ke influye mucho

y la gasificacion, ke es la mas importante, se produce en el interior, segun la tey de gases

asi haciendo calculos rapidos, el 100% de la disipacion es debida al 12.5% conduccion, 10% de radiacion, 15% conveccion y 60% de la gasificacion y direis, coño, si falta un 2.5%, ese es el que disipan los macarrones por su longitud

salu2