Creo que el nuevo se puede comportar diferente, pero no se si lo vas a notar...a ver, tu que eres científico jeje:baronrojo dijo:jajja, a ver si llega hombre, se supone ke el miercoles tiene ke estar aki jejje, este va de lujo, 10 grados y un minuto mas de autonomia, estoy ansioso de ver el nuevo...
TOMA PEDAZO DE LECCIÓN TIO!!! :evil5: :evil5:, Te lo voy a resumir, o traducir, para que entiendan todos los borregos COMO YO. O sea que si se monta bien esto te tiene que enfriar hasta la cerveza que llevas en la mochila no? ccasion14: jeje, bromas aparte, parece que acerté con el numero2...sinceramente, es más caro que el 1 pero más fácil de construir, o sea que lo de la cámara de 4.25 es porque se roscan a m5 las puntas y eso acaba favoreciendo, de la otra manera (modelo1), era como una mierda traspasar toda la pieza con una broca de 2.5 de serie larga, y muy frágil....las casualidades a veces funcionan, y bien tio!! :hello2: GRACIAS POR LA LECCIÓN, tu siempre tan instructivo....voy a llamar a la NASA a ver si se les calientan los cohetes....jajaja :headbang: :headbang:baronrojo dijo:lo de la presion no deberia de influir por el macarron, eso me da en alguna fuga en el macarron, lo que tu dices, lo bueno de ser mas gordo, es ke se traduce en un calderin como tu dices, y ese calderin refrigera exponencialmente (modo ingeniero on) segun una ley fisica ke es la de los gases ideales PV=nRT, tenemos un mismo volumen, pero al tener menos presion proke la camara es mayor, se convierte en ke la temperatura baja a marchas forzadas
si esa ley la desidealizamos, la temperatura esta elevada a e y multiplicada por la contante del gas en cuestion, en este caso se acerca a 2,2, lo ke hace ke sea brutal la reaccion, lastima ke el tiempo sea corto, pero asi a bote pronto, teniendo un refri de 10 cm, habria una caida en forma de disipacion del 40% de la temperatura, y en 20cm estariamos hablando de un 100%
salu2
Ademas traductor oficial del foro tio!!!JAJAJAZAPA dijo:Yo tanpoco se catalan, pero cosas sueltas si, como que el disipador esta pero que mol ben , haha Salu2 Obrigada
no hombre, no disipa solo por conduccion, tambien por conveccion, radiacion y por gasificacionpaulkaraoke dijo:Buen aparato. Me encanta. Creo que la diferencia entre el modelo 1 y el modelo 2 es que al tener 4.25 milímetros de diámetro el área en contacto con el gas se amplía en 1.7 . Esta área es el interior del tubo y no es ni más ni menos lo que enfría al gas por conducción al hacer contacto.
A1= perimetro1 x L = pi x diam1 x L = 3.14 x 2.5 x 49
Mientras que para el modelo 2
A2 = perimetro2 x L = pi x diam2 x L = 3.14 x 4.25 x 49
Si dividimos A2 sobre A1 tendremos:
A2/A1= diam2/diam1= 1.7 (pues considerando tanto pi y la longitud iguales).
Claro, son nada más que suposiciones. Muy buena la terminación!!! Saludos.