Opiniones - Preguntas - Disipador de xevi77

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Yo ayer monté el mio igualito que Nogueiras, lo que no tengo las grapas que cojen los tubos y no me quedo tan bien...pero estructuralmente es igual, como el de angelete33 creo, y el de barón...esque con el pepinillo de este diametro...no sabes donde meterlo, y además ahí ventila por el agujero del repostaje. Martín29 y paulkaraoke tambien tienen?? no os tenia fichados tios!

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
No tengo. Ufa, soy de argentina. Pero voy a mirarlo con detalle. Porque si es que anda tan bien como dicen intentaré hacerme uno. No creo que me salga tan lindo. Sdos!

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
hombre, habla con xevi, seguro ke te puede hacer un envio internacinal, solo ke te saldran algo mas caros por culpa de la distancia, pero la verdad, te aseguro que vale la pena importarte el de xevi, ya ke no tiene rival con respecto a los de las marcas de RC

salu2

paulkaraoke

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pero hombre, si el euro está mas caro que el oro, jaja. No te olvides que nuestro dinero para uds son monedas!!!

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
paulkaraoke dijo:
No tengo. Ufa, soy de argentina. Pero voy a mirarlo con detalle. Porque si es que anda tan bien como dicen intentaré hacerme uno. No creo que me salga tan lindo. Sdos!
Yo ya lo tengo estandarizado, por tanto me salen todos muy iguales, pero no idénticos (+ - 0.2mm), eso es porque los hago a mano y sin CNC, como el que hace Ferraris jeje. Bueno, si te interesa me miro a cuanto te saldria y te digo algo, te parece paul?

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no tanto hombre, mas o menos ponle ke te salga el refri de xevi por unos 20 euros en tu casa, ke son unos 25 dolares americanos mas o menos, unos 100 pesos argentinos, no es tanto, es un gran aparato a bajo precio, piensa ke es solo coste de material y maquinaria, apenas se gana nada el colega

salu2

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
baronrojo dijo:
no tanto hombre, mas o menos ponle ke te salga el refri de xevi por unos 20 euros en tu casa, ke son unos 25 dolares americanos mas o menos, unos 100 pesos argentinos, no es tanto, es un gran aparato a bajo precio, piensa ke es solo coste de material y maquinaria, apenas se gana nada el colega

salu2
De momento ahun no he recuperado el dinero que invertí....esto es solo un hobby, lo que pasa que tengo maquinas a mi alcance chicos...y dos manitas que no pueden parar de moverse!!!jajaja

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Cuando le haga una limpieza al coche subo la fotuca! que he estado esta tarde rodando con el (llegó a la mañana) y muy contento, muy cuco el cacharro.

Hyper7Albrt

Habitual
Puntos de reacción
0
Bueno yo también tengo el mio, los de correos, en la web no hacen una mie o sea que quien este pendiente del seguimioento que no haga caso porque te ponen "admitido" y solo lo canvian el dia de la entrega, no te dice si esta de camino ni nada... Cuando pueda pondré unas fotos, animaros que esto no es un negocio! jeje

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
Bueno, como puse en el otro post, hoy me he dedicado ha hacer pruebas en recta, ya ke el circuito estaba inundado y tenia ganas de nitro jejej

bueno, las pruebas no es que sean contundentes pero si arrojan datos, teniendo en cuenta ke tengo dos refris, uno de cada tipo, hay ke decirke el segundo prototipo y final es infinitamente mejor, vamos al lio

el "circuito" era una cancha de baloncesto, las pruebas identicas, 5 vueltas empezando con el deposito lleno(por si algo tenia ke ver el afinado del motor, el motor carburador a 100º perfectos tras 1 deposito sin parar entre prueba y prueba para ke la temperatura no variase, las vueltas han sido al mismo ritmo

en fin, tras este preambulo vayamos con las mediciones, sin refri, el motor se mantenia estable las 5 vueltas entre los 99 y los 103º, debido a los cambios de los vientos

con el refrigerador tipo 1, empezo subiendo la temperatura, poniendose a 105º nada mas ponerle, pero luego empezo a bajar lentamente hasta situarse en los 95º, pero no note nada respecto a carburacion

luego le kite y sin refri volvi a dejarle en unos 100º para montar el modelo tipo 2, en este me lelve una sorpresa inmediatamente, ya ke nada mas ponerle se me calo, le volvi a arrancar y perfecto, esto lo atribuyo a la camara interna del refri, ke al ser grande, nada mas ponerle (y mas yo ke le puse con el motor encendido) se hizo un vacio de presion, bueno tras esto, el motor bajo a los 88º, notandose una necesidad de cerrarle mas la alta y baja, ya ke rateaba, por lo ke le cerre media vuelta de altas hasta llegar a los 100º

Lastima no tener un medidor de volumen en casa, me hubiera gustado ver si es verdad lo de ke se consume menos, lo ke seguro se eske refrigera y eso se nota en poder correr mas

salu2 y en cuanto pueda pongo fotos

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Hombre, yo creo que cerrar altas equivale a gastar menos, pero no es matematico, pues todo depende del regimen del motor, tipo de circuito, conduccion agresiva-no agresiva...etc. Lo que si creo es que se debe de notar mas en motores tipo 28, que tambien gastan más y la mayoria van montados en truggi o bigfoot. Pero bueno, se agradece la opinion y los tests baron, ahora a ver si alguien lo mete a correr en alguna "guerra", y saca más conclusiones. Saludos!

lolo_84

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
baron a cuando te refieres
tipo 1 y
tipo2
a que te refieres el de xevi y otro que tenias?

ZAPA

Nitro x vena
Puntos de reacción
0
el tipo uno es son los primeros disipadores que hizo xevi, que solo le tenemos baron yo y poco mas, . tipo 2 se refiere a los que hace ahora, que tienen otra boquilla y el interior mas grueso y son mejores

xevi77

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
El que sale montado en la foto de mi coche al principio del post es del tipo 1, ahora ya llevo un tipo 2, mucho mejor.
tipo1:

tipo2:

nogueiras

Habitual
Puntos de reacción
0
Esta tarde despues de haber cambiado camisa y pistón al motor del hyper 8.5 del crio, le coloque el refrigerador, le hice el rodaje; y comprobando temperaturas me di cuenta que en el trozo de macarron que sale de la pipa y va al refrigerador la temperatura era de 44º y en el trozo del macarron que sale del refrigerador para el deposito de combustible la temperatura era de 29º, el motor tenia una temperatura de 69º, estando el coche rodando en vacio. errando las altas le lleve a 80º grados y le di unas vueltas en el circuito y joder iba como un tiro y al comprobar la temperatura no llegaba a 90º. No se si sera normal pero que el refrigerador se nota si y mucho, en cuanto el consumo, me da la sensación de que el consumo baja considerablemente. Saludos y a seguir experimentando.

alpha1_csf

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Weño pues aki está el mi disipeitor o refriXevigerador, como son comúnmente conocidos. O el bicho ese que tienes ahí atao a los cables como dijo un colega... Me hubiera gustado ponerlo atravesado detras del tren delantero, que ahí le pasa todo el aire y haría su función perfectamente, pero no quedaba bien sujeto, y en este otro sitio se nota menos, pero hace su funcion muy bien. Ale un saludo.