Primeros pasos en el mundo del radiocontrol.

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
haber yo tengo el mach 21 3 port y llevo unos 50 litros y me va de coña en bajas va como un tiro y en altas ves ke le cuesta un poco coger velocidad punta pero cuando la coge va muy bien,hay gente ke me ha dicho ke poniendo un codo intermedio tiraria mas de altas y luego segubn terreno cambiar muelles de embrague,y lo de los muelles te digo como va por si kieres hacer algo y esperimentar como yo ke es como se aprende,muelle gordo mas traccion,muelle finomenos traccion,terrenos embarrados y resbaladizosmenos muelle,y terrenos con mucho agarre muelle duro,luego a mas dientes en corona de embrague mas bajos menos dientes mas alto,pero todo ello como muccho 2 dientes de mas 0 menos porke si te vas amas ya todo es correlativo con coronas de diferenciales y piñones de atake de mas o menos dientes porke esas son las relaciones es como la caja de cambios de un coche todo es correlativo

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Joder!!! pues vaya putada eso de ke te manden un 28, tengo entendido ke en las competiciones solo permiten 21, osea ke si el tio de baronrojo kisiera correr en un campeonato no podria porke le mandaron el jodido 28.
Y el amigo fyc con 50 litros de combustible a sus espaldas... pos si ke tiene ke salir weno el motor. Me estais dando motivos pa no pensarmelo mas. Cada vez lo tengo mas claro.

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
pues ke keires ke te diga, si n ovas a competir el mach28 es una gozada, le tiene bien gordo y le mete unas lijadas a mi match21 bien carburado en recta para fliparlo

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Vamos a ver, no digo ke no sea un pepino pero si algun dia kiere correr en alguna carrerilla aunke sea en las fiestas de su pueblo lo van a echar pa atras por llevar un 28, una de dos o no corre o se tiene ke comprar un 21 aparte y teniendo en cuenta ke el en realidad pidio un 28 no me negaras ke algo de coraje si ke da...

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
aki en logroño no te dejan mas ke con 21 en buggys y 21 o 28 en truggys y mi chikillo tiene el 28 en el hyper st y el 21 mio le sigue dando manteca ,si ke el st pesa mas pero tampoco es tanta diferencia de peso,para mantener las distancias y tiempos ke he comprobado en rectas,ke le saco al 28,y lo ke esta claro ke la gente ke compite en truggys montan mas 21 ke 28 o 25

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Pues eso, yo tengo entendido ke solo se pude competir con 21, aki en Granada tampoco dejan correr con 28 ni en las carreras mas chungas. Ademas por ahi dicen ke un 21 de los wenos anda mucho mas ke cualkier 28 de cualkier buggy y mucho mas ke un 28 montado en un truggy y hablando de este tema, cual es la diferencia entre un buggy y un truggy, ademas de ke el truggy es mas grande y mas pesao y con las ruedas mas gordas pero por lo demas, sabeis si hay alguna diferencia y si en competiciones dejan correr a truggys en carreras de buggys???

baronrojo

Gold Master
Puntos de reacción
0
no, no dejan correr, n oentran en las medidas "legales"
entre un buggy y un truggy hay poca diferencia, incluso algunos son muy parecidos, solo cambian trapecios y pocas cosas mas

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
solo cambian trapecios mas largos ,y las ruedas entre monster y buggys,y las ruedad unas son con ofset y otras no segun modelo

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Javi segun tengo yo entendido el motor del pro te lo mandarian sin tirador asi que si no tienes mesa te tocaria pillarte una pero bueno a la larga es algo que se agradece xq aunq tengas tirador acabas hasta los huev.....

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Si, lo de la mesa de arranque fue casi lo primero ke me compre cuando un dia ke se me puso el coche tonto y no keria arrancar casi se me cae el brazo tirando de la cuerdecilla. La mesa de arranke es de la normalitas, no es una Orion ni una unistart, pero va bastante bien, hasta ahora estoy muy contento con ella.
Lo de los videos voy a intentar subirlos. Pero vais a tener ke esperar un poco a ver si encuentro el cable del movil.
Ahhh por cierto, ya tengo los big bore. Montados y probados. Al final me he comprado los del Beta porke los del hong Nor ke me aconsejasteis eran mas caros y me daban en los trapecios, tenia ke ponerle unos separadores mas grandes y se me kedaban muy separados de la mariposa, y eso a la larga iba a provocar ke se doblaran los tornillos. Los amortiguadores del Beta no van mal, pero tengo ke cambiarle el aceite, porke trae un bote de 400 para delante y para detras pero me han aconsejao 500 delante y 450 detras ke es lo ke normalmente llevan este tipo de amortiguadores. El coche va mejor, pero son demasiado caros, no aconsejaria unos big bore como extra en un coche ke no los llevara de serie. Digamos ke se nota la mejoria pero cuesta mas la pasta ke la mejoria ke notas, no se si me explico.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Eso suele pasar pones algo que piensas que va ser la leche,ya veras como se nota pero luego te das cuenta de que te has gastado la pasta y la mejoria es casi nula jejeje,notaras que las siliconas del amortiguador te duran bastante mas asi que aunq solo sea por eso bien gastadas están las perras

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Es ke sabes lo ke pasa tio, a lo mejor es por eso... es ke noto ke en los amortiguadores de atras al ser estos amortiguadores mas largos no levantan el coche todo lo ke lo tenian ke levantar, es como si el eje ke tienen los trapecios se kedara empotrao un poco, entonces al estar el coche demasiao bajo del suelo no hacen todo el recorrido ke deberian de hacer, no se tengo ke mirarlo, a lo mejor con un poco de 3 en 1 en los ejes ceden y se levantan, pero cuando levanto el coche con la mano se keda a 3 dedos del suelos pero cuando le empujo a la amortiguacion hasta tocar con el chasis en el suelo el coche se levanta pero mucho menos de la posicion ke tenia antes, ya te digo supongo ke se habra metido algo de arenilla en el eje y lo deja pillao o algo asi, no se tengo ke verlo, si lo arreglo ya lo hire contando, pero tengo la impresion de ke esos amortiguadores tienen ke dar mucho mas de si.

fyc

Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
si no mira haber en la base delos trapecios donde los pasadores ke lo unen al diferencial suelen llevar unos tornillos pulga de ayen ke es para levantar o bajar chasis kreo ke se llaman dow stop o algo asi con eso regulas la altura del chasis tanto detras como de delante

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Explica un poco mas de sobre eso fyc y si puedes sube una fotilla haber donde estan exactamente esos down stop que tu dices.
Otra pregunta que reglajes llevas en el Hyper para haccerme una idea siliconas de amortiguadore,posicion de la direccion,etc,etc... xq como me dijo javi igual si es verdad que me gira poco la direccion

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Eso Fyc explica eso de los dow stop mejor, a ver si puedes subir unas fotillos ke los veamos mejor...
Acetobio en tu emisora no se puede regular pa ke las ruedas giren mas??? Si se pudiera regular y vieras ke esta a tope, fijate en las ruedas a ver si te pegan los ejes en unos topes ke llevan las ruedas. Yo tuve ke limarselos al mio, porke en la emisora lo tenia a tope y no giraba todo lo ke tenia ke girar pero en cuanto se lo lime el coche giraba mucho mas.

Acetobio

Habitual
Puntos de reacción
0
Lo unico que tiene la emisora es la posibilidad de corregir la direccion por medio del trim pero solo sirve para corregir la direccion si no vas derecho,ya mirare haber si algo me hace tope con las ruedas.

Javi_360

HOBAO HYPER 9
Enfermo del RC
Puntos de reacción
0
Por cierto se me acaba de ocurrir una locura de las mias. De esas ke no harias si tuvieras un coche de los caros. A ver, ¿¿¿a alguien se le ha ocurrio alguna vez echarle a unos big bore siliconas de 800 o 1000??? ¿¿¿Ira bien o parecera un tabla mas ke un coche??? ¿¿¿Se doblaran los bastagos por ser demasiado duras??? Es ke he visto ahi en mi pekeño taller la silicona de 1000 ke le echaba al diferencial trasero y me dan ganas de probarla en los amortiguadores a ver si asi me levanta mas el chasis y no tengo ke meterle tanta precarga. A lo mejor va hasta bien. Si alguien ha hecho o sabe de kien haya hecho una locura asi ke nos cuente como le ha salido y sino... Pues como siempre tendre ke hacer de conejillo de indias jejeje